Paraje “El Triangulo”


Ubicación geográfica: Se halla ubicado en el partido de Castelli, a 36km de la planta urbana, sobre la margen izquierda del terraplén del canal 15, en el camino que une a Castelli con “Cerro de la gloria”

Aspecto Físico: La llanura cubre todo, se enseñorea del paisaje y a lo lejos, dibuja un horizonte que no cambia su aspecto al avanzar. Los caminos para llegar al lugar son de tierra, para mejorados, aunque en épocas de abundantes lluvias pueden tornarse intransitables.

Clima: templado y benigno como el de toda la pampa humeda.

Hidrografía: existen lagunas y cañadones que se alimentan con aguas del rio salado.

Flora: predomina la estepa graminosa, pero se encuentra amenazada por ciertas especies como: cardos, cepa de caballo, abrojo, cicuta.

Fauna: hay gran variedad y cantidad de: zorros, vizcachas, mulitas, liebres, antílopes, nutrias, etc.

Aspecto económico: el suelo llano y el clima templado permiten la practica en gran escala  de la agricultura y la crianza de ganado (bovino-avino- porcino y equino)
La economía de este paraje esta basada en la explotación ganadera. El suelo es apto para el cultivo de: trigo, avena, maíz, lino, girasol.

Aspecto humano: la escasa población que circunscribe el paraje es de nacionalidad argentina y se encuadra dentro de la población permanente.

Aspecto educativo: en el año 1965 se crea la escuela N° 17, en dependencias cedidas por el Sr. Horacio Lavalle y pertenecientes a su estancia “El triangulo”, con el accionar de los miembros de la asociación cooperadora, se logra construir el actual edificio que lleva el nombre de “Juan Lavalle”, en reconocimiento a la acción del biznieto del mismo Horacio Lavalle. 
Con la tecnología de Blogger.