Paraje “Los altos verdes”


Ubicación geográfica: se halla ubicado en el extremo noroeste del partido de Castelli, a 20km. de la ciudad del mismo nombre.

Aspecto físico: es aspecto que presenta el suelo no es igual en toda su extensión. En el lugar donde se halla situada la estancia que da nombre al lugar, hay una gran lomada, con altura considerable sobre el nivel del mar, con tierra humiferas y muy fértiles.
Sin embargo, en otras partes, el terreno es bajo, con suelos arcillosos donde se han formado gran numero de lagunas, arroyos y cañadones que en años de grandes precipitaciones, inundan los campos en su casi totalidad.
Entre las lagunas merecen destacarse la denominada “Los altos”, con una superficie de 950 hectáreas.

Flora: la vegetación natural está formada por pastos tiernos que sirven de alimento al ganado: tréboles, gramíneas, cardos, cebadilla. En los lugares humeros, bordes de las lagunas y arroyos, crecen totoras, espadañas, juntos, camalotes.
Además, arbustos y árboles como eucalipto, casuarina, plátano, pino, acacias, aromos, etc.

Fauna: está compuesta por los animales característicos de la llanura pampeana: liebres, vizcachas, zorrinos, comadrejas, peludos, hurones, mulitas. En la laguna viven gran cantidad de nutrias.
Las aves son abundantes, hay gran variedad de pájaros y aves acuaticas tales como: cigüeñas, gaviotas, gallaretas, flamencos, cisne de cuello negro, gansos silvestres, chaja, patos de hermosos color y variadas clases, etc.

Aspecto económico: El ganado vacuno de raza aberdee-anguses el que se cría en mayor cantidad, luego  le sigue el holando argentino.
En menor cantidad se crían ovejas naturalmente para el cultivo de varias especies de cereales, obteniéndose buenas cosechas.
En la laguna “los altos” se practica la pesca comercial y deportiva de lisas, bagres, pejerreyes y tarariras.
El club “pesca y náutica” ha obtenido la concension de esta laguna e instalado allí un complejo deportivo dedicado a la pesca exclusivamente con sentido deportivo.
Funciona en este paraje la escuela N°19 “Tambor de Tacuari”.
Con la tecnología de Blogger.