Independiente Fútbol Club

Independiente Fútbol Club

Institución fundada el 26 de Marzo de 1929 con fines sociales, deportivos y culturales. Instalado desde 1938 en su sede social de Falucho y San Martín.


Apodo

Siendo el nombre de la institución Independiente Fútbol Club (representado por las siglas I.F.C) a las personas que se identifican y son parte de ésta se las conoce por el nombre de “Gitanos”. Este apodo data desde los inicios de formación del club, cuando los primeros socios, recién independizados de lo que fuera el Sport Club, realizaban bailes en una carpa (como los gitanos) con el objetivo de recaudar fondos para adquirir un espacio físico donde realizar las reuniones sociales y fundar el club.


Deportes

En los inicios el club fue fundado con la idea de ser un espacio de reunión social, donde los socios pudieran juntarse a jugar a las cartas y compartir un trago con amigos. Con el correr del tiempo, las ambiciones fueron creciendo y comenzaron a practicarse deportes tales como el fútbol haciendo honor al nombre de la institución. Antes de contar con el predio del campo de deportes, se practicaba este deporte en la antigua cancha, ubicada también en la calle Bolívar a metros del actual campo de deportes.
En la sede social se practicaba Básquet femenino, una gloria de su época, un equipo triunfador por excelencia.
Con la inauguración de la pileta, la natación se convirtió en otro de los tantos deportes practicados en el club.
En lo que respecta a la cultura, durante años se llevo a cabo la presentación de obras de teatro, representadas por la subcomisión de teatro de la institución. La modalidad era presentar una obra en cada feriado patrio, lo que resultaba un éxito total y las actividades se realizaban a salón lleno, los años dorados del teatro, que poco a poco se fueron perdiendo.
Con el Paddle como deporte de moda, se construyo la primera cancha de prueba. Tal fue el éxito para ese entonces, que se construyo otra para lograr así satisfacer la demanda.
Mas cerca del presente se puede destacar la practica de danzas clásicas, disciplina que funcionaba en la sede social y que contaba con la concurrencia de más de 60 niñas.

En la actualidad se sigue practicando el fútbol como en los comienzos. También funciona la escuela de fútbol infantil “Omar Lamas”, a la que asisten alrededor de 150 niños.
La escuela integral de tenis es otra de las disciplinas que aun continua en funcionamiento.
La climatización del natatorio posibilitó la práctica de la natación en la época invernal.
En la sede social, desde hace varios años se dictan clases de tae-kwon-do, patín artístico y acrobacia aérea sobre telas.


Particularidades

Dentro de las particularidades de la institución se encuentra la pileta. Desde su creación y durante años el Independiente Fútbol Club fue el propietario de una de las pocas piletas de la ciudad y fue el único club en contar con un natatorio. Actualmente climatizada es uno de los más grandes orgullos y atractivos del club.
El campo de deportes en si es una particularidad del club, contando con una superficie cercana a las 7 hectáreas cuenta con pileta de natación climatizada, cancha de tenis de cemento y polvo de ladrillo, cancha de paddle, sector de parrillas, canchas de fútbol y papy fútbol  cancha de beach volley, cancha de fútbol de césped sintético, cancha de bochas.
Dentro del campo de deportes otra particularidad a destacar es el monumento a La Madre, donde cada año para el día de la madre se rinde un homenaje.
Con la tecnología de Blogger.