Asociación Civil Agrupación Los Abuelos


Fundación de la Agrupación
La Asociación Civil Agrupación Los Abuelos fue fundada el 27 de Julio de 2006 por un grupo de jubilados reunidos en asamblea en casa de la Sra. María Josefa Lloveras, siendo su primera Presidente la Sra. Amelia Diaz.

Pocos años mas tarde se logra alquilar una vivienda ubicada en calle Ricardo Naveiro Nº 286, propiedad de la familia Rodríguez, siendo reacondicionada para la prestación de algunos servicios como enfermería, pedicuria y masoterapia. 

Finalmente, el 18 de octubre de 2010, mediante ordenanza municipal, el HCD aprueba la donación de uno de los inmuebles públicos ubicado en las intersecciones de calle Caseros y Julio A. Roca, lugar donde actualmente se encuentra establecida su sede social y salón de usos múltiples.

La institución se destaca por sus bailes y almuerzos populares que reúnen a vecinos de Castelli y toda la región. 

Cuenta con 220 socios activos y recibe ayuda de PAMI, la Municipalidad de Castelli, fundación Banco Provincia y ANSES.

Además trabaja en forma conjunta con el Área de Adultos Mayores en la realización de distintos eventos destinados a la tercera edad.


LOGO Y BANDERA INSTITUCIONAL

El 31 de Agosto de 2022 la institución presentó públicamente el diseño de su bandera institucional.
La misma esta dividida por una linea diagonal definida por dos colores: de un lado el blanco, símbolo de la pureza, la sabiduría e inocencia de nuestros adultos mayores. Y, por el otro lado, el verde, símbolo de la juventud y la esperanza.

En el medio el escudo de la agrupación, dos manos entrelazadas que reflejan la unión y el trabajo en equipo entre los abuelos y los jóvenes, rodeado por una corona de laureles que marca la victoria ante la creación de una nueva institución.


Presentación de Bandera Institucional




Con la tecnología de Blogger.