Hogar de Abuelos

Hogar de Abuelos - Genoveva Liforena de Aldatz

Hogar de Abuelos - Genoveva Liforena de Aldatz
El Hogar Municipal de Ancianos surgió en el año 1962 por iniciativa de un grupo de mujeres. 
Fue bautizado como Genoveva Liforena de Aldatz el 30 de agosto de 1969.

Con el objetivo de procurar una vida digna y cuidados especiales para quienes los necesitan, este establecimiento hospeda a ancianos que por distintas causas no pueden ser atendidos por sus familiares.


En el hogar se les brinda a los abuelos un servicio completo de atención: higiene, comida, entretenimientos y atención médica, además del excelente cuidado del personal.



Habilitación y cambio de nombre

El día 4 de julio de 2019, por disposición N° DI-2019-3653 se acredita al Hogar como efector geriátrico del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). Para ello fueron necesarios 6 años de arduo trabajo en el que se invirtieron recursos municipales.

Esta inversión millonaria permitió que el hogar finalmente cumpla con todas las normas exigidas para su funcionamiento, quedando oficialmente habilitado el 18 de Marzo de 2020 con un sencillo acto realizado en el lugar. 

Días previos, el intendente municipal Francisco Echarren anunció en sus redes sociales que la residencia pasaría a llamarse Hogar de Abuelos, como una manera de devolverles respeto y dignidad a los adultos mayores que allí conviven. 
Con la tecnología de Blogger.