Museo y Archivo Regional Castelli


El Museo y Archivo Regional Castelli fue fundado el 8 de agosto de 1987.
Exhibe objetos de uso cotidiano y herramientas de la segunda mitad del Siglo XIX y de la primera mitad del Siglo XX, además de importantes testimonios relacionados con la historia de nuestra ciudad y la región.
Sus salas son muy visitadas por niños y jóvenes de los distintos servicios educativos y por turistas que se muestran asombrados e interesados en las muestras expuestas.
Además, en sus instalaciones, se llevan a cabo distintos cursos como Ingles, Frances, Educación de adultos y talleres de Vitro fusión y Telar.


El Lugar.

La ciudad de Castelli, cuenta con un rico patrimonio cultural e histórico que se encuentra resguardado en las instalaciones del Museo y Archivo Regional Castelli, de carácter Municipal.
Este museo funciona en una vieja casona del Siglo XIX, que perteneciera al Sr. Cayetano Colombo y desde el año 1998, pertenece a la Asociación Amigos del Museo y Archivo Regional Castelli, quienes pudieron realizar esta adquisición gracias a la colaboración y gestión del Intendente Municipal, Ricardo González Oronó; al subsidio de $30000 otorgado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y al esfuerzo realizado por los miembros de Comisión quienes pusieron a la venta una rifa cuyos fondos fueron destinados a lograr concretar el sueño de contar con una casa propia.
Mucho fue el esfuerzo de los miembros fundadores de la Comisión, del personal y de los socios, por llevar a cabo la concreción de contar con edificio propio, que protegiera los bienes materiales que cuentan la historia de su pueblo en sus diferentes aspectos.


Las comisiones.

Mucho y constante han sido y es el esfuerzo que han y siguen realizando las diferentes comisiones  a través de los años, por seguir manteniendo y mejorando esta casa que con el paso de los años va sufriendo el deterioro lógico y constante. Todos a través del tiempo han seguido trabajando con el mismo entusiasmo, compromiso y constancia que los fundadores, para el logro del objetivo primordial de preservar el patrimonio cultural e histórico de Castelli, conservando, exhibiendo, con fines estéticos y educativos, nuestro acervo tradicional.
Con la tecnología de Blogger.