Taller Protegido Castelli

Fundado el 5 de octubre de 1992, el Taller Protegido de Castelli es una institución creada por iniciativa de un grupo de padres con la finalidad de dar a las personas con discapacidad la mayor oportunidad de tener un trabajo digno y adecuado a sus capacidades.

Durante los primeros 15 años, la institución funcionó en distintos lugares alquilados, pero en el año 2006, la Municipalidad de Castelli, a través de un convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, comenzó la construcción del actual edificio, cuya entrega se concretó el 6 de junio del año 2007 y el 3 de julio del mismo año, el Honorable Consejo Deliberante sancionó la ordenanza Nº 20/07, por la cual se dona a esta Institución el bien inmueble ubicado en la calle Buenos Aires 370, esquina Yapeyú de esta ciudad.

Desde el momento de la entrega, la Comisión Directiva comenzó a trabajar para dotarlo de las comodidades necesarias, se realizó el cerramiento perimetral con rejas, se conectó a la red de gas natural y se adquirieron los electrodomésticos y calefactores necesarios.
El 26 de diciembre de 2007, el Taller comenzó a funcionar en la nueva sede.
En el año 2011 se concretó la ampliación del edificio, también realizado por la Municipalidad con fondos provenientes del IVBA.

Sus operarios se dedican a la confección de bolsas de residuos, sobres de papel, trapos de piso, escobillones, confección de artículos tejidos en telares manuales, algunas artesanías y trabajos para terceros. Además, comercializan su producción por las calles de nuestra ciudad.

También participan en clases de equinoterapia y desarrollan talleres de teatro, educación física y folclore.
Con la tecnología de Blogger.