Escuela de Educación Secundaria Nº 1

La E.E.S. Nº 1 Juan José Castelli, se creó por resolución 323/06 el día 2 de Mayo de 2006, siendo su directora la Profesora María del Carmen Bordazahar y Vicedirectora la Profesora Susana Arosa.

En Agosto de ese mismo año, fue cubierto el cargo de Secretaria con la Profesora Carina Binaghi y en E.M.A.T.P. con la docente Rosario Forte.

La Escuela se formó con 323 alumnos provenientes de las primarias del distrito que tenían el tercer ciclo, principalmente de la E.P.B. Nº 1 y E.P.B. Nº 13, y el resto de escuelas rurales.
Los docentes y preceptores con los que comenzó a funcionar eran provenientes también de la E.P.B. Nº 1 y E.P.B. Nº 13. Su matrícula inició en ambos turnos con 12 divisiones, (4 divisiones de cada año).

Al no contar con edificio propio, se utiliza el edificio de la E.P.B. Nº 13, sita en calle Ituzaingo, al que asisten los alumnos de 1er, 2do y 3er Año de Secundaria Básica y en el edificio de la Escuela Nacional de Comercio en el que se dicta 4to, 5to y 6to Año de Secundaria Superior.

Algunos alumnos asistían a comedores escolares. Un grupo lo hacía en la E.P.B. Nº 13 y el resto en el comedor de la E.P.B. Nº 1, estableciendo que también cedía aulas para  dictar el área de construcción ciudadana que en principio se hacía en contra turno.

La institución logró formar su cooperadora que trabajó desde los inicios de la escuela para mejorar el servicio educativo.

Tiempo después se decidió que las 12 divisiones funcionaran en el edificio compartido con la Escuela Nacional de Comercio (mas conocida como Escuela de Educación Media Nº1) con la cual se fusionará para formar la nueva escuela secundaria de seis años.
La matrícula fue de 308 alumnos repartidos en 12 divisiones.

La planta orgánica estuvo constituida por un director, un vice-director, una secretaria, un E.M.A.T.P., un O.E., 6 preceptores y 52 profesores.
Con la tecnología de Blogger.