Complejo Polideportivo Miguel Castillo

El Complejo Polideportivo de nuestra ciudad fue inaugurado el día 31 de agosto de 2016 y lleva el nombre del dolorense Miguel Castillo.

El acto de inauguración fue presidido por el Intendente Francisco Echarren, quien estuvo acompañado por funcionarios provinciales, Intendentes y Concejales de ciudades vecinas. También se contó con la presencia de Concejales, Consejeros Escolares, familiares de Miguel Castillo, delegaciones de establecimientos educativos del distrito, Defensa Civil, autoridades policiales y eclesiásticas y vecinos de Castelli y la región.

La construcción del complejo estuvo a cargo de Roberto Melo quien trabajó con empleados municipales y cooperativistas.
El polideportivo se realizó, casi su totalidad, con inversión del estado municipal.


MIGUEL CASTILLO

Miguel fue todo un abanderado del fútbol como jugador y como técnico.

Nacido y hecho futbolísticamente de Ferro, ese Ferro que arrasó en la década del 70 y principios de los 80 con todos los torneos locales, creció en una familia de futbolistas y dirigentes.

La pelota su vida. Por derecha un emblema del mediocampo de Ferro y de la selección dolorense. Nadie puede olvidar esa histórica campaña del 82 en el torneo de selecciones de la Becar Varela, esa copa que traspasó las fronteras de la provincia. Eso partidos épicos con las selecciones de Chascomús, Maipú, Tandil en una semifinal histórica. Sin dejar pasar la final con el Loma Negra de Amalia Fortabat que venía de jugar el nacional, y que le había ganado al seleccionado de Rusia que venía de un invicto record.

El fútbol tuvo una etapa de Miguel Castillo como futbolista, como protagonista principal dentro del campo de juego, pero después tuvo una etapa quizás más fructífera y que culminó no solo con lo Deportivo, si no con lo Social. Buscar chicos, traer chicos, darle las oportunidades de jugar y de encontrar un lugar. No solo era jugar un partido, sino que era un sándwich, una gaseosa y contención.


Rodo Corti fue todo un descubrimiento del propio Miguel Castillo. Toda una etapa dedicada a los más chicos, sin dejar pasar su huella que dejó en los infantiles de Deportivo de Castelli, o en Independiente de Castelli donde marcó otro record, poner a la escuela de Independiente de Castelli como un ejemplo de trabajo durante varias temporadas dentro de la liga de fútbol infantil de Dolores.
Con la tecnología de Blogger.