Clubes


Club Círculo Democrático

Nacía el 28 de octubre de 1906. Fundado gracias al esfuerzo de un grupo de hombres que con voluntad y sacrificio, pusieron en marcha la institución más antigua de Castelli.
Por ese motivo es que recordamos la comisión directiva de esa época, presidida por Natalio Riva,
Vicepresidente: Enrique Blandeau,
Secretario: Atilio Santanera
Prosecretario: Domingo Ferrari
Tesorero: Pablo Bastit
Vocales: Pablo Latourrette, Bartolo Fhost y Fulgencio Bahiles.
La primera sede social fue inaugurada en 12 de Julio de 1908.
En la actualidad se practican los siguientes deportes: Bochas, Pelota a Paleta, Gimnasia, Básquet.



Institución fundada el 14 de Abril de 1918, volcada desde su comienzo a las actividades deportivas, sociales y culturales. Se traslada en el año 1951 a su biblioteca “Bartolomé Mitre”.
En la actualidad se practican distintos deportes, como futbol, pelota a paleta, bochas y distintos juegos de salón.
Posee una escuela de futbol infantil “Guillermo Augusto” que funciona en el campo de deportes que el club posee en la Av. 25 de Mayo s/n de nuestra localidad. También cuenta en su sede social con una cancha cerrada de pelota a paleta.



Fundado el 26 de Marzo de 1929 con fines sociales, deportivos y culturales. Instalado desde 1938 en su sede social de Falucho y San Martín, 10 años más tarde hace realidad su propio campo de deportes, cuyo acceso es en la intersección de las calles Bolívar y San Martín, observándose allí el Monumento a la Madre. En el mencionado campo esta la pileta de natación, las canchas de tenis, cancha de Hockey y la cancha de Futbol.
Desde 1944 la Biblioteca popular “Mariano Moreno” de la entidad brinda servicios a sus socios.
Este club tiene a su cargo la escuela de Futbol Infantil Omar Lamas.


Club Unión

Fue fundado en el año 1930 por un grupo de amigos.

Nunca se destacó por la práctica de disciplinas deportivas ya que siempre estuvo orientado a un circulo más bien cerrado de asociados, pues sus ofertas fueron siempre de recreación y encuentro dentro de sus instalaciones por medio de los juegos de mesa, pero de ninguna práctica deportiva al aire libre.

Funcionó durante décadas en la calle Falucho, pero luego se trasladó, cruzando el Parque San Martin, a sus nuevas instalaciones en la Avenida 25 de   Mayo.

Cuenta con dos salones, uno de ocio y otro destinado a eventos el cual pocas veces ha sido alquilado para su uso.

Club Social y Deportivo Juventud Unida

Esta institución ubicada en Centro Guerrero fue fundada el 8 de junio de 1956 por un grupo de vecinos que habitaban o frecuentaban el mencionado paraje y querían tener una sede propia para los vecinos del lugar.
Con esfuerzo se construyó la sede social y en frente el campo de deportes. Esta cancha tenía la particularidad de poseer uno de los mejores pisos de toda la zona. Cuando las inclemencias del tiempo impedían desarrollar una jornada futbolística en las demás instituciones, las fechas se jugaban en Centro Guerrero.

Tuvo su época dorada en la década de los 70 y 80 donde el salón de la sede era un centro obligatorio para el desarrollo de grandes bailes.

Los presidentes que pasaron por la institución fueron: Miguel Outeda, Carlos Clérici, Aldo Fernández, Antonio Larraza, Edgardo Larraza, Carlos Muñoz, Luis Aversa, Carlos Doufour y José Aversa.


Entidad de carácter social, cultural y deportivo. Fundada el 5 de diciembre de 1960.
En su bandera lucen las siete estrellas que simbolizan el número de jóvenes entusiastas deportistas que impulsaron la iniciativa de fundar un nuevo club en Castelli y el águila es a su vez la imagen de la fuerza de convocatoria que dio origen al club.

Cuenta con su propia sede social en la calle Las Heras 67. 



Club Pesca y Náutica

En mayo del año 1966 se recibe una invitación para que aficionados a la pesca deportiva de Castelli participaran de un concurso de pesca en el partido de Pila. Concluido el evento el entusiasmo de quienes concurrieron fue desbordante y convocaron a un número mayor de aficionados, pero ya no para participar sino para organizar. Así es como surge el primer concurso de pesca organizado en Castelli llevado a cabo en la estancia El Callejón.

El día 16 de julio se reúnen en la sala del Honorable Consejo Deliberante (HCD) un total de 40 aficionados y resuelven nombrar una junta integrada por cinco miembros para que en un plazo no mayor de 60 días redacten estatutos y reglamentos y convoquen a asamblea para la creación de una Asociación de Pesca.

El 27 de agosto es convocada la asamblea de fundación, se aprueban los estatutos y se impone a la nueva asociación el nombre que hoy tiene (Club de Pesca y Náutica).

El día concreto en que nace el club de pesca y náutica es el 8 de octubre de 1966 quedando como presidente el Sr. Ramón Vincenti.
Años más tarde el Sr. José Del Monte, en ejercicio de la presidencia, cede el predio donde hoy se levanta el salón a la vera de la laguna La Rosita.

En el año 2000 se realiza un convenio de uso con el Sr. Francisco Uberti para erigir a orillas del Salado el hoy nacionalmente conocido pesquero de La Cascada.
Con la tecnología de Blogger.